(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, on 26 junio 2020, by , 0 Comments

Vitoria-Gasteiz, una ciudad milenaria con propuestas que te permitirán descubrir un casco medieval con forma de almendra  y pasear por la historia de la ciudad en la visita de la catedral de Santa María

Posteriormente podrás relájate paseando por la Senda, un recorrido peatonal de 3 kilómetros que une el corazón de la ciudad con la basílica románica de Armentia, jalonado de palacetes, museos y cubierto de árboles centenarios.

POR LA MAÑANA

Para la jornada de mañana os proponemos empezar recorriendo el Casco Histórico, un auténtico paseo por la historia de Vitoria-Gasteiz, hermosas plazas, cantones e iglesias góticas; elegantes palacios renacentistas, como Villa Suso, Montehermoso, Escoriaza-Esquivel y Bendaña. Este último alberga el Museo de Arqueología y el Museo Fournier de Naipes, con la mejor colección de naipes del Mundo.

Te recomendamos realizar una visita guiada que, en una hora y media, te descubrirá los secretos e historia de la ciudad. En la Oficina de Turismo te informarán sobre las actividades y tours.

La visita a la Catedral de Santa María se antoja imprescindible, si queremos conocer bien la historia de la ciudad. Es necesaria la reserva previa. Sus obras de restauración sirvieron para inspirar a numerosos escritores como Ken Follett, Pablo Coehlo o Toti Martínez de Lezea, entre otros muchos. Podemos finalizar la mañana con la visita a la  Muralla de la ciudad, del siglo XI.

Tras este itinerario histórico podemos acercarnos a comer a cualquiera de los restaurantes y bares de la ciudad para conocer y disfrutar de la gastronomía vasca.

POR LA TARDE

Te proponemos completar el día de manera más relajada, con un agradable paseo. Una de las opciones más atractivas es visitar el Parque de La Florida y continuar por el Paseo de la Senda, con tres kilómetros de zona peatonal arbolada, rodeada de parques y palacetes, hasta alcanzar la Basílica románica de Armentia, donde destaca su magnífica portada.

A lo largo de este recorrido encontrarás el Museo de Armería y Museo de Bellas Artes, ambos merecen una visita.

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad