(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, Noticias Waska, Productos, on 11 marzo 2019, by , 0 Comments

CINCUENTA COCINEROS TOMARON PARTE EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PINTXOS TRADICIONALES PAN DE MASA LENTA MUM QUE SE HA CELEBRADO EN VITORIA-GASTEIZ EN MINIATURE PINTXOS CONGRESS.

CARLOS DÁVALOS DEL WASKA! DE LA CAPITAL ALAVESA OBTUVO LA MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO OTORGADO POR FUNDACIÓN VITAL CON SU PINTXO “BACALAO CLUB RANERO TAILANDÉS”

BEST “Puding de cabracho” de Mikel Muñoz e Iñigo Tizon del bar Gran Sol de Hondarribia se alzó con la txapela de vencedor de la primera edición del Campeonato de Pintxos Tradicionales de Euskadi y Navarra Pan de Masa Lenta MUM, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz en el contexto de Miniature Pintxos Congress.

La Mención Especial del Jurado se quedó en Álava y recayó en Carlos Dávalos del Waska!, que presentó a concurso “Bacalao Club Ranero Tailandés”.

El Jurado de la final de este certamen estuvo compuesto por Charly Prieto, gastrónomo; Jonatan Armengol, crítico gastronómico de Intereconomía y director del programa “Comiendo a ciegas”; Jorge Llamedo, Jefe de Cocina de Cormorán de Santander; Óscar Garro de El Talo, panadero artesano; e Iker González, Chef Ejecutivo de Sharma Catering.

Pan de Masa Lenta MUM, impulsor del campeonato, se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen con el objetivo deconocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

Esta cita con los pintxos tradicionales sobre pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, a partir del mes de abril iniciará el desarrollo de su segunda edición mediante la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

LOS DIEZ FINALISTAS

Los diez cocineros y pintxos que alcanzaron la final tras la primera ronda clasificatoria fueron los siguientes:

Paulo da Silva y Belén Etulain de Kotarro de Vitoria-Gasteiz, con “Bacalao confitado sobre piperrada, salsa vizcaina y pilpil de ajo negro”

Juan Mari Díaz de Casa Marinos de Plentzia, con “Pato Pekin”

Mikel Muñoz e Iñigo Tizón deGran Sol de Hondarribia, con “Puding de cabracho”

David Rodríguez y Naiara Abando de Danako de Irun, con “Marra”

Martin Iturri de Taberna Cocotte de Pamplona, con “Bacareta”

Aitor Etxenike y Ángel Plágaro de Sukalki de Vitoria-Gasteiz, con “Marilyn 47”

Iñaki Lazcano de Sorgintzulo de Bilbao, con “Zazpi kalean”

Iñigo y Koldo Kortabitarte de Kobika de Durango, con “Es secreto”

Carlos Dávalos de Waska ! de Vitoria-Gasteiz, con “Bacalao Club Ranero tailandés”

Aingeru Etxebarria de Serantes de Bilbao, con “Sushi makusi”

Fuente: MINIATURE PINTXOS CONGRESS

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad