(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, on 22 marzo 2019, by , 0 Comments

La jornada inaugural contará con la socióloga Saskia Sassen y el asesor Guillermo Peñalosa

Vitoria-Gasteiz acogerá el congreso de Ciudades Michelín los días 27, 28 y 29 de marzo. Unas 150 ó 200 personas de 48 ciudades diferentes vendrán a la capital alavesa en un encuentro internacional que tiene como objetivo construir “un desarrollo urbano sostenible”. 

El alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Relaciones Internacionales de Clermont-Ferrand, Jèrôme Auslender, han presentado hoy la cita. La ciudad francesa albergó el año pasado la primera edición de este congreso, que reunió a 31 ciudades de 20 países diferentes. Representantes de las ciudades participantes votaron la candidatura de Vitoria-Gasteiz para que albergara el encuentro en 2019, con un 66% de los votos a favor.

A finales de marzo vendrán a Vitoria-Gasteiz representantes de ciudades como Bangkok (Tailandia), Shanghai (China), Querétaro (México), Karlsruhe (Alemania), Salford (UK), Norman (USA), Alessandria (Italia), Guarulhos (Brasil), Maebashi (Japón),  Gomel (Bielorusia) u Oyem (Gabón).. Es uno de los principales eventos que tendrá la ciudad este 2019.

  • Programación

El miércoles 27 a las 10:30 tendrá lugar la conferencia magistral de apertura, con dos de “los mejores del mundo” en sus respectivos campos, según Urtaran. Estarán la socióloga Saskia Sassen y el presidente y asesor urbanístico de Ciudades 8-80 Guillermo Peñalosa. La periodista vitoriana Vanessa Sánchez conducirá este acto de apertura, que será de entrada gratuita y espera reunir a unas mil personas en el Palacio Europa.

Por la tarde los representantes tendrán tres ponencias sobre sostenibilidad a cargo de diferentes expertos: Sandra Pina, Fernando López de Rego y Víctor Viñuales.

El jueves 28 habrá una mesa redonda para las cuatro Green Capitals que participan en el congreso: Vitoria-Gasteiz (2012), Oslo (2019), Lisboa (2020) y Nijmegen (2018). A la tarde habrá grupos de trabajo para las ciudades y una reunión de los alcaldes, también en el Palacio Europa, entre otras actividades.

El viernes 29 visitarán la fábrica Michelin local, participarán en un networking y  clausurarán el encuentro con una sesión de conclusiones. Durante el tiempo libre que los congresistas tengan estos tres días poseen la opción de realizar rutas turísticas por Vitoria-Gasteiz y Álava.

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad