(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, on 26 febrero 2016, by , 0 Comments

El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz coordinará un proceso participativo para definir una estrategia agroalimentaria sostenible para el municipio.

Esta hoja de ruta perseguirá la transformación del sistema agroalimentario hacia prácticas más agroecológicas y el incremento del nivel de autosuficiencia local. Vitoria-Gasteiz cuenta con 11.000 hectáreas de cultivo y 320 explotaciones ganaderas. Pese a ello el peso del consumo local es bajo.

Tras varios años de trabajo es hora de fortalecer, mediante la elaboración de un Plan de Acción, la apuesta de Vitoria-Gasteiz para lograr un futuro más sostenible en materia alimentaria.

Este proceso participativo se desarrollará en cinco meses a partir de este mes de febrero. Además, en la página web del CEA (www.vitoria-gasteiz.org/cea) se habilitará un espacio virtual de discusión, donde cada gasteiztarra podrá aportar su visión, sus conocimientos o sus ideas.

Según el citado estudio, Vitoria-Gasteiz puede ser autosuficiente en cereales, patatas y azúcar. En el conjunto del territorio Álava también podría autoabastecerse de carne de porcino, de bovino, y de leche.

El Centro de Estudios Ambientales destaca que la ciudad cuenta con varios puntos a favor, entre los que se destacan la existencia de una cultura histórica de participación ciudadana, la estrecha relación de la ciudad con su entorno rural y natural, la cultura gastronómica de Euskadi y la existencia de una corriente general a favor de la soberanía agroalimentaria.

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad