(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, on 13 noviembre 2015, by , 0 Comments

Unir en un mismo espacio, el Museo Artium de Vitoria, a algunos de los mejores artistas contemporáneos y a cocineros que traducen en arte gustativo sus obras. Es Art deCocinas, una iniciativa de Josean Merino para divulgar dos expresiones culturales entre un nuevo público.

Más de dos mil personas participaron durante dos días en Art deCocinas, un proyecto que el cocinero Josean Merino, puso en marcha por segundo año consecutivo en el museo de arte contemporáneo Artium de Vitoria, que atesora unas 3.400 obras de los principales artistas de los siglos XX y XXI, entre ellos Dalí, Picasso, Oteiza, Chillida y Tàpies.

Merino reunió a seis cocineros alaveses y a otros tantos del resto del país, que suman cinco estrellas Michelin, para que ofreciesen a un público, que el año pasado superó las 3.000 personas, su versión comestible de varias obras de arte de la colección del Artium. Los participantes mostraron que la visión de una pintura abstracta o de una instalación genera impresiones y lecturas muy diversas, que por tanto se expresaron de formas culinarias muy distintas, y que el arte y la cocina son dos expresiones culturales que tienen más en común de lo que pueda parecer, ya que “en ambos casos se parte de la nada para crear algo y juega un papel primordial la inspiración”.

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad