(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, on 20 marzo 2020, by , 0 Comments

“Dificultades para ir a hacer la compra, cuidar a sus hijos, etc”

Suelen decir que las crisis son también épocas de oportunidades. Y esta que vivimos ahora podría hacernos ver lo necesario que es tejer una red de solidaridad en nuestro entorno. Ante esta situación, siempre respetando la distancia de metro y medio “impuesta” por el COVID-19, un grupo de jóvenes de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una red de grupos de WhatsApp con la que se quiere ayudar a todas las personas a las que el confinamiento está causando serios inconvenientes en su día a día.

El pasado viernes -por la noche- nos juntamos un grupo de jóvenes con ganas de aportar, ganas de ayudar”, así de fácil, simple y directo nos lo cuenta Iñigo, uno de los creadores de esta red social llamada “Batera”.

La idea no solo era simple y directa sino que también ha resultado ser de mucho éxito: ya tiene presencia en casi todos los barrios de la capital alavesa. “Creemos que las instituciones no están cumpliendo con esa ayuda de cuidados (…) sea tener dificultades para ir a hacer la compra, cuidar a sus hijos, etc” nos dice el entrevistado.

Estos grupos están repartidos por barrios, pero la intención final es crear una red en cada barrio o lo más cercano a la vivienda de uno mismo.

Las primeras zonas en comenzar a poner en práctica esta idea fueron la de los barrios de Txagorritxu y Judizmendi “hasta que se fue haciendo una bola de nieve”.

La red ha llegado ya a 18 sectores superando los 2000 usuarios.

Dentro de cada “chat” -recordemos que se organiza en grupos de Whatsapp- hay dos tipos de usuarios: los que solicitan ayuda y las que ofrecen esa ayuda.

En el caso de solicitarla, hay que hacer un llamamiento en el chat general o directamente a una de las personas que administra el grupo.

Este último podría haber recibido una petición que coincidiera con la que se pide.

A los dos, el que pide ayuda y el que puede ayudar se les pone en contacto mediante correo electrónico o número de teléfono. “Le pondremos en contacto con la gente que vive en su propio bloque o muy cercana“. En el caso de querer ofrecer ayuda, solo hay que seguir los mismos pasos.

En resumen “lo que queremos subrayar es que vimos que había una necesidad de poner los cuidados encima la mesa ante la inactividad por parte de las instituciones

Aquí tienes las zonas que abarcan los grupos de ayuda. Al pulsar sobre cada uno se abrirá su correspondiente grupo de Whatsapp “Batera”.

Fuente: Gasteizberri

 

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad