(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, Noticias Waska, on 18 octubre 2019, by , 0 Comments

XV edición del Concurso Nacional de Pinchos y el III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid

65 Cocineros en acción, 10 jurados y 6 Estrellas Michelin

Se cumplen 15 años del concurso de tapas de mayor envergadura en España y en el mundo y lo hace con la presencia de 6 estrellas Michelin en los jurados.

En total serán 49 concursantes en el certamen Nacional y 16 en el Mundial, entre ellos Luis Antonio Carcas, campeón nacional del pasado año y representante español en el Mundial.

Las tapas participantes podrán degustarse en los bares y restaurantes de la ciudad entre el 5 y el 10 de noviembre.

La organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y del Mundial de Tapas ha anunciado los participantes que disputarán, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas y el de Campeón del Mundo de Tapas 2019.

Este año la XV edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el III Campeonato Mundial reunirán como integrantes fijos de los jurados de ambas competiciones a seis estrellas Michelin, siendo ésta la edición con mayor número de galardonados.

En el Concurso Nacional, junto a la presidenta del jurado, María José Meda de El Batán, de la Sierra de Albarracín en Teruel, estarán entre otros, Miguel Cobo (Cobo Vintage. Burgos – 1 estrella Michelin), Jesús Santamaría (Grupo Bokado. Premio Bar de Bares en Gastronomika 2019), Begoña Rodrigo (La Salita. Valencia. Primera Master Chef), Óscar Molina (chef ejecutivo del Gran Hotel de Ibiza y campeón de España de Cocina) y Laura Ponts (influencer gastronómica), como jurados profesionales.

Mientras, el presidente del jurado del Campeonato Mundial, Carles Abellán, de La Barra de Barcelona –único restaurante de tapas distinguido con estrella Michelin- , estará acompañado de tres cocineros triunfadores del Concurso Nacional: Diego Guerrero (2 estrellas Michelin en D’STAgE y campeón nacional de tapas 2009), Pablo Vicari (chef de Elkano de Guetaria, con 1 estrella Michelin y campeón nacional de tapas 2006) y Alex Múgica (subcampeón nacional en 2014 y autor de la mejor Tapa tradicional del Concurso Nacional en 2012).

LOS PARTICIPANTES

La organización también ha dado a conocer los nombres y establecimientos de los 49 participantes que este año competirán por convertirse en el nuevo Campeón de España de Tapas. Asimismo, se han anunciado los nombres, establecimientos y nacionalidades de los 16 chefs que participarán en el Campeonato Mundial, entre los que se encuentra Luis Antonio Carcas (Casa Pedro – Zaragoza), ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018. En esta ocasión habrá participantes de 16 países y cuatro continentes.

VALLADOLID, CAPITAL DE LA TAPA

Como es habitual, además del Concurso, del 5 al 10 de noviembre, la capital vallisoletana acogerá el Festival Internacional de la Tapaen el que se podrán probar las tapas finalistas gracias al apadrinamiento de los establecimientos hosteleros de la ciudad de los concursantes, tanto en el Concurso Nacional como en el Campeonato Mundial.

Valladolid se convertirá así, por decimoquinto año, en la capital mundial de la tapa y en un espléndido festival gastronómico dedicado al público local y visitante.

 

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad