(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, Noticias Waska, Productos, on 15 junio 2018, by , 0 Comments

Diputación y hosteleros se unen para ofertar jarras con agua del grifo a los comensales.

Las jarras de agua del grifo llegan de forma masiva a los restaurantes alaveses. Hasta ahora algunos establecimientos alaveses se negaban a servir agua del grifo, algo que sí es muy habitual en otras ciudades.

Ahora la Diputación Foral de Álava, Slow Food y hosteleros alaveses se han unido para impulsar su uso, con la campaña Tantaka (gota a gota).

Más de 40 establecimientos han confirmado ya que ofrecerán jarras de agua gratis, y la Diputación Foral de Álava espera hasta 300 restaurantes adheridos a la campaña.

Este gesto persigue la desaparición de las botellas de plástico en los bares y su sustitución por jarras de agua. La campaña cuenta con la colaboración de numerosos hosteleros locales y la Diputación repartirá en total 3.400 jarras: “Hay que quitar la vergüenza y pedir el agua en jarra porque es un gesto solidario y respetuoso con el Medio Ambiente”, ha asegurado el diputado de medio ambiente Josean Galera.

“Disfrutamos en el mismo grifo de casa o del restaurante de un agua de altísima calidad“, ha reconocido Aitor Etxenike, de Sukalki. Etxenike es consciente de que en muchos establecimientos el precio que cobran por una botella de agua es un gran beneficio para los establecimientos: “El agua embotellada es lucrativa para un pequeño negocio, pero siempre hemos intentado mirar un poco más allá”, en referencia a la sostenibilidad.

Con esta iniciativa se quiere invitar a la población a exigir agua del grifo y a los hosteleros a que reciban a los comensales con agua en la mesa. “Queremos que la gente venga, pida y exija un agua que tenemos buena”, ha asegurado Etxenike.

Galera insiste en que “el uso de botellas de plástico requiere consumo energético para su producción y transporte y, además, genera residuos innecesarios así que ¿por qué no ofrecer o pedir el agua del grifo en jarra de cristal?”.

“Álava cuenta con un agua de excelente calidad y es, además, un territorio que apuesta por el medio ambiente. Tú también puedes colaborar con la sostenibilidad ambiental pidiendo jarras de agua en tu restaurante de confianza, hotel, sala de reuniones,.. Gota a gota, con un pequeño gesto diario, lograrás reducir los residuos plásticos”, asegura la campaña.

Álava genera cada año 20.000 toneladas de residuos plásticos: “Hay algunos residuos difíciles de evitar, pero otros que fácilmente podemos reducir, como el botellín de agua”, ha asegurado Josean Galera.

En la presentación de la campaña han participado responsables de Urgora (Trebiño) y Sukalki. Desde Urgora han defendido la apuesta por la sostenibilidad, con el aprovechamiento de los productos locales, el compostaje y el reciclaje.

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad