(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias de interés, Noticias Waska, Productos, on 27 abril 2018, by , 0 Comments

El Shiitake (Lentinula edodes) es una especie exótica que desde hace siglos se ha cultivado en los países orientales de Asia. Su nombre originario en Japón se puede traducir como “seta del árbol Shii” y en china como “seta deliciosa” o “seta olorosa”.

El Shiitake es una seta muy sabrosa. Tiene un color variable de ocre pardusco claro a pardo-rojizo. La carne es blanquecina, de sabor acidillo agradable, con olor típico que no se parece a ninguna de las variedades que acostumbramos a consumir por aquí.

Además, su consumo constituye una buena fuente de nutrientes y aminoácidos esenciales. Es rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Tienen muy pocas grasas y un muy buen contenido en fibra alimentaria.

En la antigua China, los médicos conocían el poder de este hongo y lo utilizaban como un alimento activador de la fuerza vital, que proporcionaba longevidad, protegía el sistema inmunológico y como preventivo en problemas gastrointestinales, hepáticos, circulatorios, en resfriados, gripes, etc

En Waska, El Shiitake Eco lo encontramos en nuestro rico Salteado de 3 arroces eco con Bogavante y Shiitake eco.

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad