ALMADRABA DE PETACA CHICO es la marca bajo la que se comercializa en exclusividad el atún rojo salvaje (Thunnus Thynnus).
Petaca Chico es una empresa familiar fundada en 1993 que se dedica a la exportación, importación y captura propia de pescados.
Actualmente son líderes de exportación e importación de pescado en Andalucía y una de las principales de España.
Su principal actividad es la compra, manipulación y distribución de productos pesqueros, tanto frescos como congelados, siendo una de las más importantes las capturas de atún, pez espada, pulpo y pescado de la zona (Urta, Pargo, Dorada, Lubina, Calamar, Pez Sable…).
Tras la adquisición de la explotación de varias almadrabas: Barbate (Cádiz, España), Barril y Santa María situadas en Olhão (Algarve, Portugal) y Tahardat (Marruecos), la empresa PETACA CHICO comenzó a desarrollar varias líneas de productos entorno a esta especie tan demandada en el mercado mundial.
Con este propósito se crea, en el año 2013, la marca ALMADRABA DE PETACA CHICO, utilizando la palabra almadraba como representante de toda la esencia de una forma de vida, un arte de pesca tradicional sostenible con el medio ambiente y la pasión por el mar.