(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Productos, on 1 julio 2016, by , 0 Comments

La tempura se refiere a la fritura rápida japonesa, en especial a la fritura de mariscos y verduras.

Cada porción de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180 ℃ tan solo durante dos o tres minutos.

Antes de llevarse el trozo a la boca suele mojarse en una salsa (Tentsuyu) hecha a base de caldo, salsa de soja y sake dulce al que se le agrega ralladura de jengibre, ralladura de rábano y especias.

Se cree que la palabra «tempura» proviene del latín, muy probablemente del portugués «tempero» (en español, «condimento»). Los misioneros jesuitas portugueses y españoles, particularmente activos en Nagasaki —ciudad fundada por los portugueses en el año 1569—, introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de «vigilia», llamados en latín «tempora ad quadragesimæ» («tiempos hacia la cuaresma») del año litúrgicomcatólico. Durante este mismo periodo los misioneros llevaron otros platos del mismo estilo tales como el panko y el tonkatsu. La palabra «panko» es una de las muchas palabras japonesas con origen en el portugués. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación.

Sin embargo, algunos chefs japoneses remontan el origen del tempura a la llegada de Marco Polo a China. Según esta opinión —hoy difícilmente certificable, aunque cabe mencionarla— hasta entonces los alimentos fritos (no salteados) no eran frecuentes en la cocina china y nipona porque el aceite comestible era muy costoso. La preparación de frituras rápidas merced al uso de determinados alimentos y cortes facilitó el origen del conjunto de platos conocido como «tempura» hoy.

Your Message