El Ajo Negro es un ajo madurado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso de conservantes u otros aditivos químicos.
Se basa en una maduración controlada en condiciones de humedad y temperatura para lograr la fermentación natural. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.
Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característico, para algunos desagradable, del ajo crudo, todo lo contrario, su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de la mora confitada. Su sabor se relaciona con el sabor «umami», que significa sabor «gustoso» y que es el 5º de los sabores junto con el dulce, amargo, ácido y salado.
La palabra «umami», de origen japonés, significa «sabor agradable, gustoso». Y proviene de la combinación de los términos umai «delicioso» y mi, «sabor».
Es un alimento totalmente natural y sano. De los 20 aminoácidos contiene 18 y de los 8 aminoácidos esenciales, los aporta todos.
Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente: 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.
El ajo negro se obtiene como un alimento sin ningún tipo de aditivo solo por el propio envejecimiento. Es una receta sencilla para disponer de una mejor salud.
Como vemos, los efectos y propiedades del ajo fresco se ven potenciadas de forma importante por la fermentación del mismo.
Además sus habilidades en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más altos que en el ajo común.
Ven y pruébalo en Waska!!!