(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Productos, on 22 abril 2016, by , 0 Comments

La burrata es un queso fresco italiano. El término se debe a que en italiano a la mantequilla le llaman “burro”, así pues, “burrata” significa, algo así como “mantecoso”.

La burrata se obtiene añadiendo a la leche fresca el suero producido de dejar agriar parte de la producción del día anterior con cuajo de ternera. La masa, que en este momento de la elaboración se llama cuajada, se rompe en trozos grandes. Estos trozos se dejan reposar durante 4-5 horas en el suero hasta que comienza a soltar hilos. En este momento, la cuajada o burrata está lista para insertarla en los sacos de queso.

El saco de queso se elabora con una lámina de queso prensado de un centímetro, aproximadamente, que debe ser modelada y amasada hasta obtener la forma deseada. Seguidamente se rellena el envoltorio de queso con crema de suero. Se cierra el saquito haciéndole un nudo en la parte superior, con la masa aún caliente, si no, se romperá.
Para finalizar la producción de la burrata, debemos sumergirla en salmuera durante un par de minutos, para salarla y conservarla.

Ven y pruébala en Waska…Riquísima!!!

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad