(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

vitoria-ok

Posted in Noticias de interés, on 23 marzo 2016, by , 0 Comments

La Semana Santa es uno de los periodos en los que se ve un mayor incremento de visitantes en Vitoria-Gasteiz.

En este presente año, los motivos centrales para promocionar la ciudad serán las visitas temáticas, la oferta gastronómica y las tradiciones propias de estas fechas.

Enogastronomía

Otro de los puntos fuertes de la oferta turística de Vitoria-Gasteiz, el relacionado con la cultura de la gastronomía y el vino, estará representado por la II edición de “Bocados de Autor”, una iniciativa impulsada por la asociación Gasteiz ON. Durante Semana Santa y hasta el 3 de abril, “Bocados de Autor” será la excusa perfecta para recorrer la hostelería local disfrutando de pequeñas creaciones gastronómicas entre pan y pan en los formatos de “Bocado” a precio de 2 € y en “Gran Bocado” a 5 €.
Además de esta acción del sector hostelero, dentro del programa turístico para las próximas fechas se llevarán a cabo catas, talleres y visitas relacionadas con la gastronomía donde los protagonistas serán productos como los pintxos, la repostería, el pan, el café, el vino, el chocolate o las gominolas.

Visitas temáticas

Dos de las visitas temáticas con más éxito, las que se llevan a cabo en el Casco Medieval, tendrán carácter diario a partir del 18 de marzo. En el caso de “El corazón de la Almendra” (visita que incluye recorrido por la muralla), se llevarán a cabo los recorridos diarios en euskera y castellano hasta el 3 de abril. La visita “Clérigos y caballeros” (con acceso a la Catedral incluido) será diaria hasta el 2 de abril salvo los días 20 y 28 de marzo y con horarios de tarde en euskera y castellano.

También se realizarán visitas nocturnas a la muralla los días 24, 25 y 26 de marzo a las 20:30 horas. A ello se suma la amplia oferta de visitas guiadas a las obras de restauración de la catedral de Santa María, así como a la torre de San Vicente y los palacios de Villa Suso, Escoriaza-Esquivel y Montehermoso.

En Semana Santa se hará hincapié en dos puntos fuertes de la oferta de Vitoria-Gasteiz: el turismo familiar y el turismo accesible. En materia de turismo familiar, además de programarse dos visitas guiadas específicas, destacan todas las actividades que los museos de Vitoria-Gasteiz contemplan para este periodo vacacional. En cuanto al turismo accesible, varias de las visitas guiadas contarán con intérprete de signos para personas sordas. La Oficina de Turismo dispone de un protocolo para realizar visitas inclusivas, una actividad para la que se cuenta con la colaboración de Arabako Gorrak y de la Fundación ONCE.

Your Message