(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Productos, on 29 enero 2016, by , 0 Comments

El Magret es la pechuga de pato embuchada de manera que obtenga el vetado de grasa, tanto en la carne como en la piel, un grosor que le da el embuche y que tiene que ser de 1 centímetro o centímetro y medio.

El Foie o foie gras, cuya denominación más adecuada es la de foie gras, es el hígado graso, es decir, el hígado de un pato embuchado, que ha acumulado gotitas lipídicas en su interior. Para poderse llamar foie gras en la Comunidad Europea tiene que pesar de 350 a 500 gramos.

El término foie micuit, significa foie en semi-conserva, lo cual hace que pierda poca grasa y conserve todo su sabor. Micuit, traducido del francés, significa semicocido, es decir pasteurizado, algo que da una duración más larga al producto.

El paté, lo que se entendía originalmente en España como el foie gras, es una mezcla de tres carnes o tres productos distintos. En Francia se considera que el paté es una mezcla de carnes y foie. Un paté siempre ha sido un sucedáneo del hígado graso.

Por tanto y, contrariamente al concepto que muchas personas tienen, el paté no es el mejor producto, en lo que a la calidad se refiere, sino que lo sería el foie gras o hígado graso, seguido del micuit, que está pasteurizado, y en tercer lugar estaría el paté.

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad