(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Productos, on 27 noviembre 2015, by , 0 Comments

Anchoa, boquerón, bocarte o seitó son nombres que corresponden a la misma especie:

Se le suele llamar boquerón si está fresco y anchoa si es en salazón.

  • En Aragón, Burgos y el País Vasco se le llama anchoa.
  • En Galicia, Asturias y Cantabria, bocarte.
  • En Cataluña y Levante se conoce con el nombre de seitó.

Este pescado azul de temporada es uno de los más apreciados y consumidos. Puede prepararse de diferentes maneras y, además de apetitoso, es muy saludable.

Aunque se puede encontrar en los océanos Pacífico y Atlántico y en el mar Mediterráneo, el boquerón del Cantábrico destaca por su excelente calidad.

Es uno de los pescados azules más apreciados y consumidos, debido a su rico sabor.

Durante el invierno éste permanece a grandes profundidades y cuando la temperatura del agua va subiendo se acerca al litoral a desovar. Desciende por las costas francesas hasta llegar al Cantábrico para recorrer sus costas de Este a Oeste.

Su escasez y las características únicas de sabor y aroma que ofrece, han convertido a la anchoa del Cantábrico en un bien muy cotizado. Un producto de calidad con gran valor gastronómico que cada día es más apreciado por los consumidores. Se ha convertido en un selecto plato que compite con otros productos clásicos como el jamón ibérico. Al igual que sucede con el propio jamón, se está estudiando la creación de una Denominación de Origen para la anchoa del Cantábrico.

Su alimentación está basada en el plancton, larvas de moluscos y pequeños crustáceos. Es un pescado rico en ácidos insaturados que ayudan a nuestro organismo a regular los niveles de colesterol. Contienen muchas proteínas y son ricos en vitaminas A y D.

Se trata de un pescado que tiene mucha versatilidad en la cocina: fritos, al horno, rebozados… o marinados, como los que preparamos en Restaurante Waska!!!

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad