(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Noticias Waska, Productos, on 23 febrero 2018, by , 0 Comments

En la carta de Waska siempre encontrarás 3 productos km 0 baluartes de nuestra cocina.

La Sal de Añana, una sal completamente pura que proviene de un antiguo mar de hace más de 200 Ma y surge fruto de la evaporación natural del agua salada provenientes de los manantialies del Valle Salado de Añana.

Aceite Alavés Rivo de Moreta rescatando la variedad autóctona Arroniz. Producto ecológico de la variedad Arroniz, una oliva autóctona, procedente en gran medida de olivos centenarios. El olivo de variedad Arroniz presenta un carácter muy rústico, que le permite sobrevivir en un clima que roza el límite para el cultivo del olivar. Precisamente estas circunstancias climáticas, unidas a las particularidades de la variedad, confieren al aceite un marcado carácter. El alto contenido de polifenoles da como resultado unos aceites de intenso aroma a aceitunas verdes y notas vegetales.

Vinagre de txakoli Orduña, cuya elaboración se hace a partir exclusivamente de la materia prima del txakoli de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri y su proceso artesanal lo convierte en vinagre del vino vasco txakoli. Para elaborarlo, al txakoli se le añade la bacteria Mycoderma aceti, a la que se ‘alimenta’ con mieles de abejas autóctonas de Orduña y reposa durante cuatro meses en barricas de madera, de donde resulta un vinagre color caramelo, con un toque ácido superior al resto y de profundos aromas. Marida a la perfección como refrito para el besugo al horno, en ensaladas, cordero, anchoas marinadas, pechuga, langostinos a la plancha e, incluso, postres…

Estos 3 productos siempre presentes en la cocina de Waska!

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad