(+34) 945 564 935 info@restaurantewaska.com

Noticias Waska

Posted in Productos, on 18 agosto 2017, by , 0 Comments

El Txakoli es un vino blanco, joven y afrutado con una leve acidez cuyas vides crecen en las laderas próximas al mar, acariciadas por la brisa del Cantábrico.

Arabako Txakolina (Txakoli de Álava) es una denominación de origen española para el vino txakoli originario de la zona vitícola de la comarca Cantábrica Alavesa. Con los Ayuntamientos de Amurrio, Ayala, Artziniega, Laudio-llodio y Okondo, constituye el marco geográfico donde se cultivan las vides de la variedad autóctona Hondarribi Zuri con las que se elabora el Txakoli de Álava.

Es un vino joven de color amarillo paja, brillante, con intensos aromas frutales propios de su variedad, equilibrada acidez y marcada personalidad. Su paso por boca es suave y ligero.

Sus características lo hacen muy adecuado para acompañar mariscos, pescados, carnes blancas, quesos, etc.

Álava es sobre todo conocida por sus vinos tintos producidos en los viñedos riojanos. Sin embargo, en 2001 se tomó la iniciativa de registrar la denominación de origen Txakoli de Álava. Se cree que el término «Chacolí» puede significar «vino de caserío» o «vino que se hace en el caserío», según el doctor Juan Urueña.

De cualquier forma se trata de un producto relacionado con el País Vasco y más concretamente con su zona costera, debido a las peculiaridades climáticas y de suelo, características de esta área geográfica y necesaria para su producción.

No dejes de visitar Waska y anímate a probarlo fresquito!!!

Your Message

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad